[ITJ] Eclipse Solar

Un eclipse total de sol sucede cuando la luna se interpone entre el sol y nuestro planeta. Por coincidencia, el Sol es una estrella 400 veces más ancha que la Luna, pero también está 400 veces más alejada, por lo que ambos se ven del mismo tamaño desde la Tierra. Esta es la razón por la cual, al alinearse la luna con el sol, deja a nuestro planeta en oscuridad total. El próximo lunes 21 de agosto podremos observar este fenómeno, que se desplazará desde Oregon hasta Carolina del Sur, atravesando en total 14 estados en casi 2 horas. En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64% de su totalidad entre las 13:20hrs. y las 14:37hrs. El último eclipse total de sol que pudimos observar en México sucedió en julio de 1991 y la siguiente ocasión será hasta abril del 2024. Recuerda que es peligroso mirar al sol durante el eclipse, ni las gafas oscuras, ni los vidrios polarizados, ni los filtros son suficiente protección y de ninguna manera intentes ver por telescopio o

Un eclipse total de sol sucede cuando la luna se interpone entre el sol y nuestro planeta. Por coincidencia, el Sol es una estrella 400 veces más ancha que la Luna, pero también está 400 veces más alejada, por lo que ambos se ven del mismo tamaño desde la Tierra. Esta es la razón por la cual, al alinearse la luna con el sol, deja a nuestro planeta en oscuridad total.

El próximo lunes 21 de agosto podremos observar este fenómeno, que se desplazará desde Oregon hasta Carolina del Sur, atravesando en total 14 estados en casi 2 horas.

En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64% de su totalidad entre las 13:20hrs. y las 14:37hrs. El último eclipse total de sol que pudimos observar en México sucedió en julio de 1991 y la siguiente ocasión será hasta abril del 2024.

Recuerda que es peligroso mirar al sol durante el eclipse, ni las gafas oscuras, ni los vidrios polarizados, ni los filtros son suficiente protección y de ninguna manera intentes ver por telescopio o binoculares ya que tus ojitos pueden dañarse. La cobertura de este evento podrás verla por medio de la transmisión directa del canal de la NASA (https://www.nasa.gov/eclipselive).