Basta con preguntar a los niños sobre la percepción que tienen de papá y la respuesta más frecuente es que es un héroe. Algunos hasta creen que tienen poderes mágicos para resolverlo todo y que en ocasiones su presencia basta para hacer del mundo algo más divertido. Papá es el héroe favorito, no importa cuánto crezcamos, siempre lo vamos a necesitar a nuestro lado.
«En el momento en que sonreímos a alguien, le descubrimos como persona, y la respuesta de su sonrisa quiere decir que somos también persona para él.» Saint-Exupéry
Si hay una característica especial en esta generación de 12° es la de su enorme capacidad de sonreír, de bromear y disfrutar, en esta ocasión decidieron compartir un poco con las personas a su alrededor y sacar una sonrisa en cada uno de ellos, la experiencia fue tal y como son ellos divertida y llena de sonrisas. Este es un pequeño legado que ellos quieren dejar, que los hizo disfrutar y compartir esa felicidad en cada foto y con cada persona que desde el momento de la petición ya estaban sonriendo. Dicen que entre las cosas más bellas de la vida están el tener la capacidad de sonreír y de disfrutar cada momento por pequeño que sea, al fin la vida es siempre un regalo, disfrutémoslo sonriendo.
El pasado 27 de junio, tuvimos el gusto de recibir acompañados por sus maestros de español y directivos, a quince alumnos representantes de las escuelas que forman parte de la Zona Escolar VIII. El concurso fue inaugurado por el Inspector de la zona. Los participantes declamaron poemas de autores hispanoamericanos con contenidos diversos. Nuestra representante de 7° Roberta, declamó un hermoso poema de Octavio Paz. ¡Felicidades a todos los participantes!